El Cuau marcó a muchos aficionados de los Rayos, de las Águilas y de la Selección, equipos donde más disfrutó tener la bola en los pies y hacer goles. Hoy cumple 46 años, motivo por el que recordamos todas aquellas actuaciones y polémicas que nos brindó.
Sus goles
?????? LEYENDA MEXICANA ??????
— LaLiga (@LaLiga) January 17, 2019
¡Felices 46, @cuauhtemocb10!pic.twitter.com/QhbQPA2FsF
Tiene un repertorio importante si hablamos de pirulos, como aquel que le metió al Atlas después de desparramar a cuanto jugador se topó en el área, los tiros libres que siempre se encajaban en el ángulo, hasta aquel lance para anotarle a Bélgica. Pero el más vistoso fue el cobro de falta que le anotó al Madrid cuando se rifaba en el Valladolid.
Sus festejos
Polémico, goleador e ídolo de México aunque les duela. Recordamos los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco en su cumpleaños 45. https://t.co/2nm9hh7dy9 pic.twitter.com/OjoN8n3BaF
— AS México (@ASMexico) January 17, 2018
Imaginación para celebrar los goles y victorias de sus equipos le sobraba, tanto que siempre teníamos que estar pendientes sobre con qué nos saldría cada fin de semana. Podía hacer como que orinaba la portería contraria, utilizar sus zapatos como el torero usa las banderillas o de plano llegar y acostarse frente al área técnica de La Volpe. Un genio y figura para las celebraciones.
Sus broncas
RECORDEMOS:
El gran Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson.
'El empate' ?? pic.twitter.com/6ijtDfYmMAPUBLICIDAD— Humor Radical (@Humor_Radical) September 17, 2017
Era un jugador de mecha corta, por lo que si lo buscaban de volada se les iba encima. Faitelson, Felipe Robles, La Volpe, Israel López y unos pocos más fueron muy astutos al provocarlo, pero jamás imaginaron cómo reaccionaría.
La Cuauhtemiña
Así es como el ídolo del fútbol mexicano y ahora candidato a gobernador @cuauhtemocb10 recuerda la 'Cuauhtemiña', la jugada con la que deslumbró en el partido contra Corea del Sur en 1998 https://t.co/nb5yMQn67h #Rusia2018 pic.twitter.com/Md48pocq9v
— EL PAÍS América (@elpais_america) June 23, 2018
Cómo olvidar esa hermosa jugada, ese regate tan elaborado que nos presentó en el Mundial de Francia 98. Un gesto técnico interesante para salir del apuro por la presión de dos coreanos, pero que le funcionó tan bien que siguió realizándolo el resto de su carrera.
Sus Concord
No importó que tuviera fama internacional o que las mejores marcas del mundo estuvieran en su puerta todos los días a todas horas, siempre le fue fiel a la marca que lo apoyó desde que se volvió profesional. Es una gran muestra de humildad y cariño por aquellos que confiaron en él.