Dicen que el éxito es la unión entre la preparación y la oportunidad; si esto es cierto, Lainez se encuentra ante las puertas del mismo. La llegada del Tata Martino y la salida de Diego podrían ser el inicio de una nueva etapa para el futbol mexicano.
No hace falta tener mucho conocimiento en fucho para darse cuenta de las cualidades con las que cuenta Diego Lainez, su llegada al Betis es producto de su trabajo y calidad. Aunque algunos se rehusen a aceptarlo, éste es uno de esos futbolistas llamados a lo grande, llamado a ser ídolo nacional, ysu migración a España se da en el mejor momento: la llegada de un nuevo técnico a la selección y el inicio de un nuevo ciclo en el Tri.
En las entrevistas que dio Martino, tras su presentación como técnico nacional, el argentino hizo énfases en que el futbolista mexicano cuenta con “buen pie” y que todos tienen la puerta abierta para selección, pero que habrá que ir construyendo un equipo para Qatar 2022.
Lo anterior no es otra cosa que una oportunidad de oro para Diego Lainez, a quien sólo le falta demostrar su preparación y capacidad en la Liga Española para formar parte de la selección que se perfila para el próximo mundial y, ¿por qué no?, ser un estandarte de la selección junto con Lozano.