Los colores azul y oro se han vuelto un referente inolvidable para México. No solo por representar a la universidad más importante del país sino por vestir a uno de los equipos más importantes de la liga: los Pumas.
Estos colores representan la pasión y el orgullo de todos los universitarios, un espíritu de garra sembrado desde la cantera, cuna de los más grandes jugadores.
Para elevar aún más este legado, Nike ha creado el Tercer uniforme de la temporada donde el simbólico puma aparece grande y dorado en el pecho, al mismo tiempo que sobresale entre el azul profundo que conforma el resto de la prenda.
En pocas palabras, este jersey reúne los elementos más emblemáticos de Pumas en un diseño clásico que invita a jugadores y aficionados a seguir defendiendo la gloria que tanto les caracteriza.
El jersey es presentado en un elegante color azul marino, mismo que ha caracterizado al Club a lo largo de su historia. Sobre el pecho, se muestra el gráfico icónico de Pumas en color oro con una fusión del escudo de la UNAM en un tono dorado mucho más tenue.
La línea del cuello muestra un cintillo en color oro con un final en “V”. En la parte posterior resalta una franja en color azul marino donde se detalla el escudo de Pumas en color dorado.
Los shorts son de color azul y presentan el Puma en color dorado sobre el muslo derecho. En la parte inferior cuenta con una división, aportando mayor flexibilidad y dinamismo, lo que facilita el desempeño del jugador.
Disponibilidad: a partir del 10 de enero en la Tienda Oficial y tiendas deportivas de todo el país.
Además, el tío Nike se rifó con la tecnología Dri-FIT, que lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimiento al mantenerse secos y cómodos.
Los orificios de ventilación cortados con láser así como los paneles de malla colocados en zonas específicas del kit, están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores, ayudando a regular su temperatura.
La camiseta está hecha a mano con tela de malla integrados en la parte frontal y trasera, lo que aumenta el flujo de aire al mismo tiempo en que brinda mayor dinamismo.
Compromiso con la sustentabilidad
Nike aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de futbol mediante el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental.
El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino.
Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, lo suficiente para cubrir unos 5,200 campos de futbol.