A pocos días de terminar con el Guadalupe – Reyes, se nos vino por fin el inicio de la Liga MX en su edición de Clausura 2019, el partido inicial fue entre Morelia y Toluca donde los Diablos sumaron sus primeros 3 puntos del certamen.
Luego del pitazo inicial de Luis Enrique Santander, inició con todo la acción del futbol, teniendo un gol anulado en contra de Morelia al minuto 8 de parte de Carlos Fierro; minutos más tarde, Carlos Morales se despidió de las canchas saliendo de cambio, siendo homenajeado y aplaudido, en su lugar entró Ray Sandoval, quién al minuto 16, anotaría el primer gol del torneo, esperando que vengan muchos más para los aficionados de la Liga MX.
Minutos más tarde, el nuevo invitado agregado en los partidos pasados del futbol mexicano, el VAR, se haría presente luego de anular un gol que fue anotado con la mano de Richard Ruiz, palomita para Santander y el VAR al invalidar el gol del Toluca.
Pero al minuto 18, iniciaría el show del argentino Enrique Triverio, quién se convirtió en la pesadilla de la defensa michoacana, ya que anotaría 3 goles, luego de varios errores de los jugadores de Monarcas, que fueron un desastre en su debut en el torneo. Los otros 2 goles fueron marcados al minuto 42 y al minuto 74.
Monarcas 1 – 3 Toluca. El primer duelo interesante del torneo que nos deja un muy buen sabor, esperando que de aquí para adelante haya más goles y más emociones juanáticos.