A todos nos sorprendió saber que River Plate, flamante campeón de la Libertadores, fue eliminado en penales por el local Al Ain, gracias a su portero que se vistió de héroe. Ahora le toca jugar la final frente a Real Madrid y va por una hazaña que no se ve hace seis años.
En el Mundialito de 2012 tuvimos en la final, como casi siempre pasa, a Sudamérica con Corinthians frente a Europa y su Chelsea; en aquella ocasión los brasileños se llevaron el título. Hasta aquí todo bien ¿No? ¡Pues no! ¡Esa fue la última vez que un club no europeo se llevó el torneo! Desde entonces Real Madrid en tres ocasiones, Bayern Munich y Barcelona se han llevado el Mundialito al viejo continente.
Así que en esta edición Al Ain va por dos récords, el primero ya lo consiguió, es el cuarto equipo no europeo o sudamericano que se mete a la final. Pero el récord importante, el que de verdad vale, es el de ser el primer campeón no europeo desde el 2012 que lleva incluidos: ser el quinto campeón no europeo en la historia del Mundialito y obviamente el primero no europeo o sudamericano.
Que le avisen a Modric y Bale que no la van tener fácil a pesar de ser ampliamente favoritos; pero en una cancha de futbol y hasta que no llegue el silbatazo final cualquier cosa puede pasar, menos que el Cruz Azul sea campeón, claro está.