Juanáticos, se ha consumado una derrota más en una final para el Cruz Azul, lo que era una temporada de ensueño donde incluso ganaron la Copa MX, terminó por convertirse en un amargo despertar. El dolor es más fuerte porque los tuvieron en la gloria y los dejaron caer desde arriba, así que demuéstrale tu apoyo y consólalo con estos cinco motivos:
En Europa hubieran ganado
Fueron el primer lugar la mayor parte del torneo, sólo perdieron tres partidos en toda la temporada regular. Si el futbol en México se rigiera bajo las normas europeas de la vieja escuela, Cruz Azul hubiera levantado el trofeo el 23 de noviembre.
La mejor defensiva
Lograron consolidarse en su primer semestre como equipo y tuvieron su mérito al ser el equipo al que menos veces le gritaron un gol con 13 tantos en contra; mientras que al ataque tuvieron 26 goles a favor solo por debajo de Tigres, América o Pumas.
Campeones de Copa MX
Mostraron su jerarquía a todos cuando se coronaron campeones después de vencer a Rayados 2-0. Ya después se podrán vengar del América ganándoles la Supercopa MX.
Jugarán Concachampions
Junto con el Ame son los dos equipos que clasificaron a la Champions de Concacaf. El Azul debe tratar de ganar este torneo para rifarse en el Mundial de Clubes 2019 y ser el primer equipo mexicano en ganar el Mundialito.
El que viene ahora sí es el bueno
Si algo nos quedó claro a todos es que este Cruz Azul está para grandes cosas; está bien preparado, el proyecto tiene bases y saben hacia dónde van. Las cosas no se dan de la noche a la mañana y con un director deportivo como Peláez, con jugadores con experiencia y con una hambre más grande que nunca, seguramente tendrán alegrías para todos sus aficionados.
No desesperen juanáticos celestes, el futbol da revanchas y la suya esta cerca.