El juicio llevado en Estados Unidos en contra del narcotraficante sinaloense dio otro capítulo más sobre la implicación del marco en el balompié, en este caso nuestra amada Liga MX. Un testigo aseguró que tenía millonarias inversiones en equipos de primera división y ascenso.
De acuerdo a ESTO, Tirso el Futbolista Martínez Sánchez, distribuidor de cocaína en Nueva York, declaró que Joaquín Guzmán era dueño de equipos de futbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.
Tirso detallo que Guzmán compro a los Venados en 700 mil dólares, mientras que los Reboseros le salieron en 2.2 millones de billetes verdes. Y se estima que recibió alrededor de 50 millones por sus actividades ilícitas cuando era propietario de Gallos Blancos.
Pero eso no fue todo, también dijo que la Federación le ofreció 10 millones con tal de quedarse con sus participación en Querétaro y en los demás equipos, con tal de limpiar su reputación.
Esto embarra de lodo a la FMF, quienes ya fueron clientes de una auditoría donde no encontraron ningún problema que los vinculará con el narco.
??VAYA ESCÁNDALO??
El futbol mexicano está involucrado en…¡EL JUICIO DEL “CHAPO” GUZMÁN” ????????
NOTA?? https://t.co/fhOH1ZYvaN pic.twitter.com/BH51qGGLmdPUBLICIDAD— Esto en Línea (@estoenlinea) December 12, 2018