Más allá de la gran fiesta que se armó por la Súper Final de la Libertadores, hay algunos aficionados que no entienden que sólo es un juego y arremeten contra los contrarios. La pasión por los colores a veces hace que no se razonen los actos.
De acuerdo a la asociación civil Salvemos al Fútbol, tan sólo en Argentina, el deporte más hermoso del mundo ha generado 328 muertes desde 1922. De esas 328, 200 han sido de 1990 a la fecha. Desafortunadamente, es posible que la cifra crezca hoy.
La lista es enorme, las formas pueden ir desde pedradas, hasta impactos de armas de fuego. Algunas muertes se dan en el estadio y otras a los alrededores. Todo por ser del equipo contrario. La pelota es la que más pierde cuando se dan actos de este tipo. Ningún deporte debería valer la vida de un ser humano, hay que entender eso, juanáticos.
??? Compartimos con uds. el artículo: “Hacia un mapa de la Violencia en el Fútbol: Actores, dinámicas, respuestas públicas y desafíos en el caso de la Argentina”. @acasar @alejwall @juankyjurado @JPVarsky @pablolejder @HernanSisto @sergiole
— Salvemos al Fútbol (@SalvemoslFutbol) November 21, 2018
? #LINK: https://t.co/sR6dilxjeq