El mejor momento del futbol mexa está por empezar: la Liguilla; por eso lo equipos buscan estar dentro de los ocho primeros para pelear por el título de campeón de la gloriosa Liga MX. Ya tenemos cinco invitados, pero en la parte de abajo aún están en la pelea. Tres lugares para 5 equipos que aún tienen vida. ¿Qué necesita cada uno para avanzar?
Tigres
Los chavos del Tuca son las que más facilito la tienen; ganando, empatando e incluso perdiendo están dentro de Liguilla, con trece goles a favor tienen todo a su favor. Solo una goleada de Chivas los pondría a parir chayotes.
Toluca
Otros que también la tienen en sus manos; ganando o empatando están dentro, aunque si llegan a perder, necesita que dos de los tres que están abajo de ellos pierdan. Peeero, con esa derrota y si ganan Pachuca y Morelia, se quedarían fuera con 26 puntos, algo que sería sorprendente.
MorElia
Este la tiene más complicado, pues le tiene que pegar al líder para depender de ellos mismos; si llegan a empatar o perder, Pachuca y Querétaro tienen que perder. Si pierden los tres Morelia, está dentro.
Pachuca
Ellos no dependen de si mismos pero obvio tienen que ganar a su hermano León y esperar que Toluca o Morelia no ganen. Incluso si la Monarquía empata, Pachuca aún tiene chance gracias a su diferencia de goles positiva pero obvio, tienen que ganar o ganar.
Querétaro
Es más fácil que tu crush te haga caso a que Querétaro califique, pero la esperanza es lo último que muere. La diferencia de goles de menos dos no le ayuda mucho, es por eso que tendría que ganar por goleada, que Pachuca empate (mínimo) y Morelia o Toluca pierdan.