La ciencia está en todo, incluso en el futbol; el tema de hoy debería de ser nominado a tener su propia edición de D.D.C. (Difícil De Creer) pues al parecer el elegante y excéntrico uniforme gris del Manchester United tiene consecuencias negativas según sus antecedentes.
No es la primera vez que los Red Devils usan este color para un uniforme alternativo, en 1996 tuvieron un uniforme con tintes grises, y aunque parezca broma, los partidos en que lo usaron terminaron perdiéndolo… sus rivales en aquella ocasión fueron Aston Villa, Arsenal, Liverpool y Nottingham Forest.
El ex jugador Gary Neville, mencionó que una profesora de la Universidad de Liverpool, explicó que el color gris, es un color que no es sencillo de distinguir en un partido de futbol porque se confunde con el público, y el jugador a larga distancia no alcanza a apreciar con exactitud el color, o sea que en la tele el uniforme se ve bien coqueto, pero ya en el terreno de juego, es complicado de percibir.
Incluso, Gary Neville fue víctima de la maldición del uniforme gris, ya que en un partido, los rojos perdieron 1 a 3 ante el Southampton, tanto así, que al medio tiempo el técnico en ese entonces Alex Ferguson, decidió jugar los últimos 45 minutos con una playera de otro color que no fuera la gris.
Y por si esto no es prueba suficiente, checa el video entre Aston Villa y Manchester United de 1996, y podrás comprobar que la ciencia no miente.
Así que si en tu equipo del barrio van en último lugar, su uniforme es de color gris y además tus compañeros tienen miopía, considera o darte de baja del torneo, o consigue un uniforme de otro color.