Todo listo para la final de la Copa MX, sin embargo, hoy será un día de fracaso para cualquiera de los dos equipos.
Si Monterrey pierde, será la cuarta final perdida desde que se mudaron al Estadio BBVA, (Femenil y Varonil). La primer derrota la sufrieron con el Pachuca en el Clausura 2016 bajó la dirección del “Turco”, posteriormente vino el primer clásico regio en una final de la Liga MX, en donde los Rayados cayeron por un marcador global de 2-3 frente a Tigres y finalmente la caída en la Liga Femenil MX de igual manera en el clásico regiomontano.
La única final ganada en el Estadio BBVA por Monterrey, fue exactamente jugando la copa que hoy está en juego por la mínima en contra del Pachuca, lo que podría ser una señal de esperanza, ya que en liga aún sigue la sequía en el nuevo Estadio.
Y por el otro lado, cuatro años han pasado desde que Cruz Azul ganó la Copa MX en el Clausura 2013 en contra del Atlante, partido que finalizó en un seco 0-0 y que en la tanda desde los once pasos se llevaron los celestes.
En la liga parecen retomar el nivel, sin embargo aún no han ganado nada desde hace casi 21 años.
La cruzazuleada podría estar cerca y sólo hay una salida para ello, el campeonato en copa y liga, lo cual se ve muy difícil.
Ambos clubes tienen 2 de la nóminas más altas del torneo, por lo cual, uno fracasará hoy.
Ustedes que piensan Juanáticos ¿Quién está más obligado a sacar el resultado esta noche?