Cruz Azul la sufrió, tenía el partido en bandeja de plata, Boselli se fue a las regaderas temprano y parecía que veríamos una goliza celeste, pero se nublaron y por poco estuvieron de una nueva cruzazuleada.
Al 19' Mauro Boselli y Cata fueron a buscar un pelotazo en el aire, el de León saltó con los codos abiertos y en un movimiento extraño terminó por rozar el rostro del capi del Azul, el árbitro no la pensó dos veces y le mostró la roja.
La jugada de la expulsión de Mauro Boselli ?? Definamos esto como gente seria… ¿Era tarjeta roja? ??
?? Claro, le mete un codazo
? No, muy exageradapic.twitter.com/mMoxtDv6UiPUBLICIDAD— SoyReferee (@SoyReferee) October 25, 2018
A partir de ahí, Cruz Azul fue más dominante, pero para su mala suerte no pudo mostrar su superioridad en el marcador, al contrario parecía que veríamos una nueva cruzazuleada. La Fiera regresó más ordenada en el complemento y Navarro los puso al frente.
La Máquina se nubló y llenó de centros el área de los visitantes, pero sin ningún efecto positivo para su causa, el gol tuvo que llegar de un disparo de Aldrete desviado en la espalda del Chapo.
Al final todo se definió en los penales y Cruz Azul consiguió su pase a la final para acompañar a Monterrey en la búsqueda de la copa.