La primera Copa del Mundo en tierras mexas es considerada por muchos como la mejor de la historia, por todas las cosas que se vivieron. El que se llevó todos los reflectores, fue el gran Edson Arantes Do Nascimiento, quien hoy festeja su cumpleaños.
Por increíble que parezca, el brasileño no iba a jugar ese Mundial porque después de Inglaterra 66 había anunciado su retiro del máximo torneo. Lograron convencerlo y jugó el torneo que lo colocó como el mejor de todos los tiempos.
El desempeño de Pelé en ese campeonato fue tan grande que se le recuerda por sus goles y por algunos que no fueron. En el debut golearon 4-1 a Checoslovaquia, anotó en una ocasión y por poco mete otro golazo desde detrás de media cancha. En el siguiente juego, hizo que Gordon Banks se mandara una de las mejores atajadas en la historia de los mundiales, ahí con anotación de Jairzinho se llevaron la victoria por 1-0 contra los ingleses.
En cuartos ganaron 4-2 a Perú, O'Rei colaboró con una asistencia. En semis vencieron 3-1 a los uruguayos donde también puso un pase para gol. Una de las imágenes que quedaron para la historia se dio justo en este partido; sin tocar el balón se llevó al portero, desafortunadamente falló su disparo con el arco abierto.
En la final golearon a los italianos 4-1, ahí vimos su última anotación en la historia de los mundiales. A pesar de no ser de gran estatura, demostró que tenía un gran resorte para rifarse un enorme cabezazo que abría el marcador y después puso otros dos para lograr levantar su tercera Copa del Mundo.
Fue elegido como el mejor del torneo, en México 70 se marcó un antes y un después en la historia del futbol. ¡Grande Pelé!