David Medrano ya soltó la bomba, Martino será el nuevo técnico del Tri. Desde que empezó a sonar su nombre, salieron los haters a enfocarse en el trabajo que hizo en Barcelona y Argentina, pero se les olvida lo que hizo con Paraguay.
Durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, los guaraníes llegaron al “bendito quinto partido” por primera vez en su historia. El Tata instaló a Paraguay en los cuartos de final con buen futbol y un equipo unido.
En esa edición, los paraguayos dirigidos por Martino, iniciaron su camino con empate ante el campeón vigente (Italia), se despacharon a Eslovaquia 2-0 y firmaron las donas con Nueva Zelanda para pasar como primer lugar del Grupo F. En octavos superaron a Japón en penales y su sueño terminó con el que sería el monarca de esa Copa del Mundo, España.
Que sea ese Gerardo Martino y no el que hizo del Barcelona un equipo que no pudo arrebatar el título de La Liga al Atlético en el Camp Nou, que perdió la final de la copa contra los merengues y para acabarla, no pudo consagrarse en la Champions League.