La casa de los Camoteros cumple 50 años de muchas historias que han quedado grabadas en la mente de la afición poblana. Acá te dejamos los momentos más sobresalientes que se han vivido ahí:
PUEBLA 7 – 1 AMÉRICA
El primer partido fue entre el equipo local que en aquel entonces jugaba en Segunda División, contra el Ame. Los La Franja se dieron un festín para inaugurar las acciones en su campo con una gran goleada en 1968. Ese mismo día también jugó la Selección Mexicana, empató a uno con Checoslovaquia.
MÉXICO 70
Su pasto fue pisado por los cracks uruguayos en esa Copa del Mundo. Fue la sede de los juegos contra Israel, Italia y Suecia. Los italianos en esa ocasión lograron el subcampeonato al perder contra el Brasil de Pelé.
MÉXICO 86
Para el segundo Mundial, en nuestras tierras fue la casa de los italianos. Maradona desparramó talento en dos ocasiones, primero en la fase de grupos y después en los octavos de final en la victoria de los argentinos contra Uruguay. También se jugó un España – Bélgica en cuartos, además del juego por el tercer lugar que los franceses le ganaron a los belgas.
AUMENTO DE CAPACIDAD
Antes de que se jugara la Copa del Mundo del 86, se realizó su primera remodelación para aumentar la capacidad de asistentes. Fue de los estadios pilares en ese torneo.
PRIMER CAMPEONATO
De la mano de Manuel Lapuente, el equipo de La Franja logró su primer título de liga al derrotar a Chivas en la temporada 82-83. En tanda de penales se definió todo después de empatar 2-2 en el global.
TRIPLETE
En la temporada 89-90 los poblanos la rompieron al ganar el título de liga, copa y Campeón de Campeones. Sus cracks eran el Mortero Aravena junto con el Búfalo Poblete, derrotaron a los Leones Negros en la final del torneo liguero para coronar la mejor campaña de su historia.
REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN
En el 2005 descendió Puebla, pero dos años después regresó al máximo circuito. En un buen partido logró vencer 3-2 a Dorados (4-3 global) y volvían a Primera. El Bola González era el ídolo en ese entonces.
ÚLTIMA REMODELACIÓN
Hace tres años le dieron otra manita de gato para ponerle una estructura que lo hiciera ver más moderno, le incrementaron otra vez la capacidad de aficionados. El 19 de noviembre de 2015 se reinauguró el Cuauhtémoc con la victoria de los Camoteros contra Boca Juniors.