Hace 19 años, nuestro buen amigo Harvey Ball, creador del Smiley Face -esa carita amarilla y sonriente- se le ocurrió la idea de celebrar a la sonrisa el primer viernes de cada octubre. Este día tiene como fin fomentar la alegría y sabemos que no hay felicidad más grande que jugar futbol. La pelota es capaz de provocar estas sonrisas más famosas de la cancha.
Ronaldinho
No podíamos empezar esta lista con nadie más que con la Sonrisa del futbol. Siempre que agarra un balón se le ve la felicidad en su cara, el auténtico #jogabonito. Contagiaba a sus compañeros de fiesta y alegría dentro y fuera del campo.
Jorge Campos
El Brody marcó la infancia de muchos juanáticos y quedó en la historia del futbol mexicano, con esa peculiar y característica forma de atajar, siempre sonriendo y feliz de jugar al futbol. Ahora que es toda una celebridad, se la pasa en puros eventos de la FIFA como invitado de honor entre la crema y nata. Siempre lo vemos hacer bromas y disfrutar de la vida.
James Rodríguez
Este crack llenó de alegría y entusiasmo a su selección en el mundial de Brasil 2014 con cada gol y celebración. Aunque actualmente no la pasa muy bien, siempre se muestra con una sonrisa y con la mejor actitud ante cualquier situación.
David Beckham
Becks tiene otro tipo de sonrisa, aquella que las juanáticas llamarían encantadora y que las hace suspirar, pero para nosotros era una sonrisa retadora que predecía la caída de su rival. Sin duda, una de las sonrisas más elegantes y famosas… Sir David Beckham.
Ronaldo
Los brasileños disfrutan jugar futbol, no lo ven como otra cosa que no sea diversión, lo traen en la sangre. El Fenómeno rompía caderas a su antojo, proporcional a las sonrisas generadas con sus actuaciones; siempre jugaba por el puro placer, desde antes de iniciar el partido se le veía la sonrisas de oreja a oreja porque sabía que iba a dejar a los defensas tirados.