El día de hoy una de las grandes figuras del futbol mexicano, colgará los guantes y puedes sentirte nostálgico, ya que aunque te hayas burlado de él en algunas ocasiones, también lo has idolatrado y no es para menos, Moisés Muñoz es una de las grandes figuras del balompié moderno.
Los más jóvenes quizá lo recuerdan por regresarle la alegría al americanismo con el gol de último minuto ante Cruz Azul y perfilarlos para ganar su doceavo título, pero lo cierto es que aunque se consolidó como ícono de los azulcremas, consiguiendo dos títulos de la liga mexicana en su palmarés y de la liga de Campeones de la CONCACAF.
En sus inicios le dio grandes alegrías a los hinchas de Monarcas contribuyendo a ganar un título en el 2000.
Aunque en aquella tarde inolvidable para los michoacanos, el arquero titular fue Comizzo, fue justamente Moisés Muñoz quien heredó el arco de Monarcas donde terminó sumando 282 apariciones de 1999 hasta el 2010 (el equipo donde más jugó).
Esta tarde definitivamente todos somos hinchas de Moy en el Clásico Nacional, que aunque sea amistoso, hará historia por la partida de un grande y por ello es que en especial la afición de Monarcas, debe sumarse a apoyar al hombre que resguardó su arco por más de 11 años.
No importa si Moisés no terminó su carrera vistiendo los colores del cuadro michoacano, pero en esta ocasión todos aquellos que alguna vez gozaron de un momento de alegría por sus atajadas, deben rendir sus ovaciones a este histórico del futbol nacional.