Matthias es un jugador que maneja un perfil bajo pero que desde sus inicios ha rendido de manera impecable, ya sea a nivel de club o de selección. Se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014 con tan solo 20 años de edad, aunque lamentablemente sin haber jugado en el torneo.
Se puede decir que es un jugador hecho para las exigencias del futbol actual. Sus capacidades le dan para cubrir cualquier posición, como quien dice es el que “reparte el queso” en la defensa e incluso en la contención de sus equipos, aunque es en la lateral derecha donde sus cualidades sobresalen más.
Y es justo como lateral derecho que jugó hoy vs Francia. Joachim Low quien lo ha convocado a la selección desde que estaba en el Freiburg, lo puso en ese puesto y ubicó a Joshua Kimmich en la mitad de la cancha, y aunque el partido finalizó empatado a cero esta innovación en su once titular le resulto perfecto al técnico teutón. Ginter recuperó balones a diestra y siniestra sin importarle si Griezmann o Mbappé lo intentaban dejar atrás. Pero no solo en defensa dio un juegazo, también en ataque brindó oportunidades llegando a línea final para que Reus, Muller y Werner se “hicieran famosos” pero estos no la vieron con el arco hoy. Incluso tuvo un remate de cabeza que atajó Areóla impidiendo que los germanos se quedaran con la victoria.
Después del fracaso en Rusia 2018 Alemania se busca renovar, y manteniendo a Ginter en el once titular la cosa parece ir por buen camino.