No todos los equipos pudieron tener un buen desempeño en la fase de grupos de la Copa MX. Hay 12 que ya están en octavos, pero del otro lado de la moneda hubo unas decepciones de aquellos que se esperaba mucho más y sólo nos ilusionaron como una ex.
Cafetaleros
El actual campeón del Ascenso levantaba grandes expectativas para esta copa, pero terminó encontrándose en el último lugar del Grupo 9 y con muy pocas posibilidades de avanzar; se tiene que jugar todo contra el Atlético San Luis.
Monarcas
Monarcas ya no es un equipo de relleno en la liga ni en la copa, los últimos torneos ha estado en liguillas y posicionándose entre los mejores ocho, por lo que se todos veíamos a los Oxxo boys con más posibilidades de avanzar que cualquiera de su grupo –hasta por encima de Chivas- pero ahora con un partido faltante tiene que ganar sí o sí a los Alebrijes si quiere llegar a los octavos.
Pumas
Los universitarios pintaban para hacer grandes cosas en el Grupo 4 y llevárselo sin problemas con su buen juego como al inicio de la temporada. Sin embargo, ahora están al borde de la calificación como último lugar y se jugarán la vida contra la Jaiba Brava si aún está en sus planes aspirar por la copa.
Toluca
El subcampeón de la Liga MX y de la Copa MX no fue más que uno más del montón con su último lugar del Grupo 2 y con los tres out que lo dejan fuera de cualquier posibilidad de calificación.
Santos
El campeón de la Liga MX nos dejó más que decepcionados y es que todos creíamos que sería candidato para la copa y que calificaría en primer lugar en el grupo que comparte con Tuzos y Celaya, pero ya está eliminado como último de su sector y sólo dos puntos en toda la Copa.