Hace un par de meses hubo polémica porque se canceló un juego amistoso de preparación para el Mundial entre Argentina e Israel. El partido se iba a jugar en Jerusalén y mucha gente no estaba muy contenta que digamos. El presi de la Asociación Palestina, Jibril Rajoub le pidió al presi de la AFA, Claudio Tapia, que cancelara el partido por temas políticos. Ya anteriormente le había pedido a la FIFA que expulsara a la Federación Israelí. ¿Cómo lo ven?
El problema fue que Rajoub invitó a los aficionados a quemar camisetas y fotografías de Messi y a irse en contra de la Federación Argentina si el partido se jugaba. Con todas estas presiones, el partido se canceló y la Selección Argentina no viajó. Tal vez por eso no les fue tan bien en Rusia, les faltó prepararse mejor.
El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, que hizo un llamamiento a quemar las camisetas del argentino Messi si acudía a jugar a Israel en junio, fue privado de sus funciones oficiales durante los partidos por la FIFA #AFP pic.twitter.com/Y7RT9SubJD
PUBLICIDAD— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 24, 2018
Y pues ooobviamente a la FIFA no le gustó el hate y que lo multan por incitar a la violencia. Esta pequeña sanción le salió en 17 mil 528 euros y 12 meses fuera de cualquier evento relacionado con el fut a partir de ya y no puede ni acercarse a los estadios.