El Mundial ya es cosa del pasado, después de la eliminación contra Brasil, los mexas del viejo continente tuvieron un verano intenso. Hubo de todo y al final, así es como les fue a los jugadores.
Guillermo Ochoa
Después de ser el mejor mexicano en la copa, se creía que ahora sí iba a tener chance de irse a un grande de Europa. El Napoli estuvo cerca, pero se inclinó por Ospina. Memo seguirá en la Jupiler League con el Standard. En la semana perdió la posibilidad de jugar Champions y se conformará con Europa League.
Héctor Moreno
Al parecer el líder en la defensa de la selección se quedará en San Sebastián. Aunque había rumores de que se iba, es muy probable que se quede con pocos minutos. Hizo pretemporada con la Real y La Liga ya va a empezar.
Carlos Salcedo
El Titán ya tuvo actividad con el Frankfurt en la nueva temporada, el fin de semana jugó todo el partido en la goleada del Bayern a su equipo. Tiene contrato hasta el 2022, seguirá en la Bundesliga un rato.
Diego Reyes
A pesar de no haber estado en la lista final, fue considerado hasta el último momento por Osorio, la lesión le quitó la posibilidad de jugar en Rusia para mostrarte y encontrar equipo. Por ahora está sin club a casi nada de que todos los mercados cierren.
Miguel Layún
Dejó Sevilla y el Submarino Amarillo compró su carta al Porto, en la pretemporada ha sido titular en la mayoría de los partidos. Fue el más beneficiado de las rotaciones de Osorio pues ya la hace de varias posiciones, que le ayuda para tener más chance de jugar.
Marco Fabián
A Marquito le afectó la goleada del Bayern. Después de eso, el Eintracht lo mandó lejos y tiene que buscar equipo, el Besiktas es uno de los interesados. Quizá con Fabián se venga una novela en lo que consigue equipo.
Andrés Guardado
No hay mucho que decir del Principito. Con los Verdiblancos tiene un lugar seguro, en una de esas sale de titular y con el gafete de capitán el viernes que el Betis abra La Liga contra el Levante.
Héctor Herrera
Se metió al quirófano a que le hicieran una rinoplastia funcional y una otoplastia, salió cambiadísimo. Eso no le quitó lo crack, ya levantó la Supercopa de Portugal con los Dragones.
Jesús Corona
El Tecatito sigue con el Porto, no es titular indiscutible, pero cuando le dan chance de mostrarse lo hace con magia. El pasado fin de semana se rifó con un golazo en la primera jornada de la liga portuguesa. Va en buen plan.
Javier Hernández
Chicha se cambió el look, regresó con pirulo con los Hammers en la pretemporada. Pero en el inicio de la Premier, Javier entró de cambio en la goleada que el Liverpool le puso a su equipo. Se tiene que ganar la confianza total de Pellegrini.
Raúl Jiménez
Llegó a préstamo con el Wolverhampton y el mexa se estrenó en el fucho inglés en su primer partido. Salvó el puntito contra el Everton. Fue titular, parece que si sigue con goles, se va a quedar de 9 fijo.
Hirving Lozano
Chucky se quedó en el PSV un añito más. Apenas es su segunda temporada en el viejo continente y la quiere romper de nuevo, en su primer partido del torneo clavó pirulo. Ya es el máximo goleador mexicano en la Eredivisie. Está en plan enorme.