Llegó la hora de que el Ame regresará al Azteca para ver cómo sus aficionados no pudieron superar la entrada que lograron los Cruzazulinos. El rival era Atlas, que quería sacarse la espina por su empate sin goles contra los Gallos cuando mereció el triunfo porque los abandonó la contundencia. Veamos las claves que le dieron rumbo al resultado final del partido.
Atlas mejor
Durante la primera media hora de juego Los Zorros se vieron mejor contra un América que parecía una calca de su primer partido contra Necaxa. Para mala fortuna de los visitantes, no lograron crear alguna ocasión que causara real peligro en la portería de su rival.
Marche en el fondo ?? pic.twitter.com/7DsRhKnQa1
PUBLICIDAD— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2018
Guido aprovechó el error del portero
Al 33 los del Piojo tuvieron un tiro de esquina, Hernández salió muy mal y le dejó el balón a modo para que Rodríguez la mandara al fondo. Las Águilas se encontraron con un gol que no merecían por el pobre partido que jugaban.
?? GUIDO ?? pic.twitter.com/Iev6LQJRMI
PUBLICIDAD— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2018
Demasiado premio
La anotación descontroló al Atlas porque unos minutos después, Renato Ibarra se les escapó hasta pegarle al arco, el arquero rechazó pero la pelota le volvió a caer. Con toda la calma decidió tirar un centro raso que Uribe en su regreso remató para meter el segundo, era demasiado premio para los del Piojo. Así nos fuimos al descanso.
Renato lo hizo ??
Matheus lo anotó ?? pic.twitter.com/x9q1SjSPD2PUBLICIDAD— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2018
Contundencia americanista
Atlas había comenzado encima en el segundo tiempo mientras los locales esperaban en busca de un contragolpe. Roger Martínez consiguió un tiro de esquina que fue transformado en gol por Guido Rodríguez que hacía su doblete. Con pocas llegadas ya llevaban tres anotaciones.
Sí. Otra vez Guido. pic.twitter.com/yofATXEko6
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2018
Control Águila
El tercero fue un golpe del que los Rojinegros ya no lograron levantarse. Intentaban atacar pero sin intensidad, se veía más peligroso cuando América se animaba a jugar al frente.
Cerca Oribe
Los visitantes desaparecieron del partido y América lo aprovechaba con sus descolgadas al frente. Ibargüen encaró a un costado del área para meter un pase que el Hermoso remató, pero apareció Hernández para evitar el gol con una gran desviada. Ya no hubo más emociones en la victoria que le da sus primeros tres puntos a los del Ame.
El capitán muy cerca… pic.twitter.com/DCO5dCPBrF
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2018