Juanáticos, las últimas semanas han sido muy movidas en Milán, la incertidumbre ha existido por la decisión de la UEFA de dejarlos fuera de Europa League, algo que con mucho trabajo, se ganaron en la cancha, pero al parecer vuelven las sonrisas porque ya les avisaron que siempre sí estarán en el torneo.
Si no estaban enterados, los pongo en contexto:
Para la temporada 2017/18 el Milán tendría nuevo dueño, Yonghong Li, con el cual se buscaba una reestructuración completa del gigante italiano con la llegada de Marco Fassone y Maximiliano Mirabelli para dirigir deportivamente al club y centrarse en fichajes.
Pero creo que a estos dos se les pasó un poco la mano, y terminaron adquiriendo 11 jugadores por ¡200 Millones de Euros!
El pasado 27 de junio, la UEFA emitió un comunicado en el cual informaban que el Milán sería excluido las próximas dos temporadas (18/19 y 19/20) de cualquier competición europea ya que a su criterio no cumplían con una de las reglas más importantes del Fair Play Financiero, y era la estabilidad entre ventas y compras.
El ex presidente Li ante esta situación, decidió pedir un préstamo de 32 millones de euros al Fondo Elliott Management, para cubrir las deudas que tenía el club y así convencer a la UEFA que estaban estables.
Pero al no pagar a tiempo el préstamo, según los acuerdos a los que se llegaron, Li perdería el club y Elliott sería en nuevo encargado del Milán.
Así fue el pasado 11 de julio cuando Elliott tomó el control del Milán, empezando por poner 150 millones de euros en la mesa para cubrir las deudas y presentarse en el TAS arregladitos y listos para presentar su proyecto y estabilidad económica con los nuevos dueños. Empezando con todo ¿no?
Hoy al rededor de las 4:00 am, el TAS falló a favor del Milán, dejándolo competir en Europa, derecho que ellos se ganaron en cancha.
Ahora, esperemos que este cambio sea de calidad para el Milán, que lo que menos necesita este gigante dormido son inestabilidades, Los queremos ver de nuevo en Champions.
¿Tú qué opinas juanático? ¿Crees que lo que se gana con esfuerzo en la cancha deba de ser arrebatado en la mesa?