Álvaro Odriozola, uno de los jóvenes españoles más prometedores, fue presentado con el Real Madrid. Ahora le toca cumplir una misión como blanco. Aquí te dejamos algunas cosas que debes saber sobre él.
Orígenes
Es un chavo nacido el 14 de diciembre de 1995 en San Sebastián. Ahí mismo dio sus primeros pasos como futbolista. A los 12 años entró a las infantiles de la Real Sociedad y no se despegó de ellos hasta ahora.
Debut accidentado
A sus 20 años se encontraba en el equipo B y de la nada, a inicios de 2017, los dos laterales derechos del plantel mayor se lesionaron, fue entonces que debutó con el primer equipo. No soltó la titularidad.
Ascenso meteórico
Solo dos meses después de su debut profesional lo convocaron con la selección española Sub-21, con la que fue subcampeón de la Eurocopa 2017. Casi de inmediato jugó por primera vez con La Roja mayor. Aún con su corta carrera en La Liga fue al Mundial de Rusia.
Cualidades
Sobresalió con los Txuri-Urdin por su velocidad, desborde y habilidad. Sube mucho al ataque y da muy buenos centros. Gracias a esto pudo dar cuatro asistencias la temporada pasada.
Defectos
A veces sus capacidades lo llevan a la perdición. Es criticado porque cuando sube deja un gran hueco abajo, además ataca mejor que lo que defiende, algo que no acaba de convencer a la afición.