Si el Mundial no fue suficiente para ti y aún tienes ganas de más, déjame decirte que la espera no te va a durar ni una semana, pues el viernes regresa nuestra gloriosa Liga MX, por lo que las especulaciones de quén será el próximo campeón están a tope, aunque siempre se apueste por los mismos.
Si bien nuestra liga no es perfecta, sí podemos decir que es una de las más entretenidas, dado a que es uno de los pocos torneos a nivel profesional donde cualquiera puede salir campeón, literal cualquiera.
Por lo que hoy nos quisimos salir del esquema y pensar en cuál de esos clubes por los que nadie o muy pocos apuestan, podría ser el caballo negro del Apertura 2018 (Por supuesto, excluimos a los llamados cuatro grandes, a los dos regios y al flamante campeón y subcampeón del torneo pasado).
Tijuana
El Xolaje ha demostrado a lo largo de las ultimas temporadas que tienen materia de sobre para poder llegar lejos, pues han sido líderes del torneo y se han metido en más de una ocasión a las semifinales, peeero igual que México en los mundiales, los de Tijuana se han quedado a un paso de poder llegar lejos y el “ya merito” se ha hecho una costumbre no sólo en la liga, sino que también en la copa y la Concachampions. A pesar de esto, Xolos finalmente podría dar ese pasito que les falta y colarse a lo más alto con más futbol que suerte.
Necaxa
El club del que casi no se habla, pero que está haciendo bien las cosas: campeones de la Copa MX y la Supercopa MX, los Rayos también levantan la mano como uno de los posibles caballos negros del torneo. Es cierto, quizá no les fue tan bien el torneo pasado, pero los títulos podrían servir de enganche para lo que se viene y que aún sin Barovero pueden poner contento a Don Ramón.
Pachuca
Los que hacen bien todo, menos lo más importante, el último torneo se quedaron a un paso de colarse a la liguilla, aunque hicieron todo bien… bueno, casi todo bien. Aún así, las razones para que sean candidatos sobran: buena cantera, buenas instalaciones, un plantel trabajado y un técnico que fue asistente de Ancelotti en el Milagro de Estambul ¿Hace falta decir más?
León
Los hermanitos del Pachuca también levantan la mano para ser la sorpresa de este torneo, es cierto, quizás ya no son ese León bicampeón de Matosas, pero siempre tienen con qué sorprendernos, además de que la llegada de Rodolfo Cota les puede asegurar que ya no tendrán que pasar vergüenza en la portería. Además, puede que la dupla Boselli–Montes nos vuelva a sorprender.
Tu que opinas juanático, ¿quién sobra o quien falta en este top?