El Mundial dejó muchas lecciones no solo a aficionados y jugadores, también a entrenadores. De hecho, ellos son los que más deben de aprender de todo lo que sucedió en Rusia 2018.
Kylian Mbappé se convirtió en la estrella de Francia con tan solo 19 años. Si llegó a ser campeón del mundo es gracias a dos personas clave en su vida: el ex entrenador del PSG, Unai Emery, y el de Francia, Didier Deschamps.
Desde que era niño se le veía el gran potencial que tenía, pero estos dos DT's decidieron invertir tiempo y energía en sacar ese talento lo más rápido posible. El proceso fue más simple de lo que unos piensan. Le dieron confianza, protagonismo y el balón. Lo pusieron a jugar.
¿Por qué pasaron 60 años desde Pelé hasta Mbappé? Porque mucha gente no confía en los jóvenes. Dicen que les falta experiencia, madurez, entendimiento y muchas cualidades que solo se adquieren de adulto. Pero si les falta todo eso, es por que nadie les da las oportunidades de desarrollarlo.
Mientras tanto, el Piojo Herrera dice que Diego Lainez solo tiene 18 años y le faltan muchos años de proceso. Si sacara su libreta y tomara nota de lo que sucede al apostar por un crack juvenil, seguro se convertirá en el técnico más cotizado porque conseguirá títulos.
Piénsalo, Piojo.
Mbappé acaba de ser campeón del mundo con Francia a sus 19 años.
— Club América (@CIubAmericaTV) July 15, 2018
Aquí el piojo Herrera dice que le faltan 4 años de proceso a Lainez porque tiene 18…