Croacia ha hecho un gran Mundial y sorprende al mundo por ubicarse en semifinales cuando muchos veían a otras selecciones, hasta se dieron el lujo de bailar a Argentina. Si has visto sus partidos seguramente te has dado cuenta que hay una mujer sentada en la banca, algo que hace muy pocos años podíamos ver.
Iva Olivari es su nombre, ella es la jefa de la Selección de Croacia. Ha trabajado como parte de la federación de aquel país desde 1992 y es el segundo torneo donde le permiten compartir lugar con los jugadores además del cuerpo técnico. Cambió las canchas del tenis para rifarse como federativa en el mundo del futbol.
Llegó a su actual puesto en el año 2012, en Brasil le tocó ver los partidos desde la tribuna y dos años después en la Eurocopa de Francia, al fin pudo sentarse con sus muchachos. En su primer partido en la banca, le tocó ver como derrotaban a los turcos con marcador de 1 – 0.
Su labor consiste en organizar los viajes de la selección, la logística y es el contacto directo con la FIFA. Es la primer mujer en tener este cargo en una Copa del Mundo, toda una crack la Tía Iva como la llaman los jugadores. En un mundo donde se lucha por la equidad, vemos con alegría como el futbol no se ha quedado atrás.