¿Quién dijo que lo bueno de la Champions empieza después de la fase grupos? Vaya partido el que se vivió en Gibraltar para darle fin al famoso final four de la UEFA y cómo no si estaba en juego un boleto para entrar a la primera fase de Champions.
Los aspirantes
Lincoln Red Imps (Gibraltar) se enfrentó al KF Drita Gjilan (Kosovo), ambos equipos resultaron ganadores en sus anteriores encuentros por un marcador de 2 a 0 por lo que el encuentro prometía y bastante.
Los primeros 90
El juego no decepcionó y mostró a dos equipos, limitados pero de gran corazón. El Drita sorprendió con un gol de vestidor, apenas habían pasado dos minutos de juego y ya llevaban ventaja, la cual supieron mantener durante toda la primera mitad.
Comenzó el segundo tiempo y hasta el minuto 61 los locales pudieron encontrar el arco y empatar el marcador, el cual se mantendría y llevaría este encuentro a 30 minutos más de acción.
Tiempos extras
El empate se mantenía, hasta que justo en el tiempo agregado los locales cometieron un penal que sus rivales no iban a desaprovechar.
Ya en el segundo tiempo extra el Lincoln se fue con todo a buscar el empate y generaron varias ocasiones, pero sin suerte, la expectativa era mucha, de manera agónica en los minutos finales, los de Kosovo marcarían 2 goles más, uno al minuto 120 y otro al 124, para llevarse la victoria y el boleto tan ansiado.
¿Qué sigue?
El Drita se enfrentará al Malmö (Suecia) en otro partido a matar o morir, mientras que los otros tres equipos que se quedaron en la ronda preliminar buscarán un lugar en la Europa League.
Esto apenas comienza la lista de invitados para ambos torneos es aún muy larga y hay que ir tachando nombres.