Brasil es el rival de los mexas en la siguiente fase y a pesar de que todos sus jugadores son de lo mejor que hay en el futbol mundial, deben recordar que el Tri siempre les hace la vida de cuadritos. De toda la plantilla Verdeamarelha estos son de los que más se debe cuidar la Selección Mexicana.
Philippe Coutinho
Participó en casi todos los goles que la selección brasileña anotó, con dos asistencias y dos goles. Es el hombre que más peligro aporta hacia el ataque, con desbordes que terminaban en algún disparo desde afuera del área grande.
Neymar
Sus desbordes por izquierda, sus disparos de larga distancia y sus cobros de tiro libre pueden hacer que los mexicanos tiemblen cada que vean que el balón está cerca de sus pies. Su velocidad puede meter en aprietos a la selección mexicana después de ver la fabulosa actuación de Edson Álvarez contra Suecia.
Paulinho
La banda derecha le pertenece, además se agrega muy bien al ataque con llegadas sorpresivas que pueden terminar en gol, como le pasó a Costa Rica. En cuanto William tiene control del esférico, el del Barça se agrega al remate para aprovechar su altura en los centros.
Gabriel JeSuS
Delantero que tiene el gusto de provocar a los defensas, esconderles el balón y llenarse de verdadera magia al atacar. Es rápido y habilidoso, por lo que a los centrales se les puede dificultar cubrirlo. De la definición mejor ni hablamos, es un delantero que puede golpear a puerta sin necesidad de tener una opción clara.
Casemiro
Un contención que suele estar presente dentro y fuera del área contraria, representa un verdadero peligro para los defensivos tricolores. Su tiro de larga distancia y sus llegadas sorpresivas deben preocupar bastante a Osorio.
Thiago silva
Este defensa suele atormentar a cualquier central que trata de marcarlo en los tiros de esquina. Su resorte y buena técnica para rematar de cabeza pueden perforar una que otra vez las redes, por lo que Paco Memo debe estar a las vivas para evitar que se le escape el balón.
Roberto Firmino
El delantero del Liverpool ya tuvo sus chances de anotar y gracias a la buena actuación de los defensivos contrarios no pudo. El problema para los mexas es su movilidad, porque suele llevarse la marca de hasta dos jugadores, lo que permite que otros brasileños queden libres y con opciones claras para clavar uno que otro pirulo.
Joao Miranda
El defensa no representa ningún problema al ataque, pero sí dificulta mucho cuando se trata de defender su portería. No se cansa de buscar quitar el balón y si puede deja un recuerdito al barrerse o pelear la de gajos.