Willy Caballero no lució en los dos partidos anteriores por sus buenas atajadas, pero sí por los errores que no debe cometer un portero. Por esta razón, Franco Armani fue el elegido para defender el arco ante Nigeria.
El de River fue un espectador más del arranque frenético de los argentinos. La defensa albiceleste se comportó a la altura del juego, no permitía que los nigerianos tuvieran alguna oportunidad clara de disparar a portería. Los pocos balones que le llegaron fueron por pelotazos largos que no encontraban un claro objetivo o de plano aquellos pases retrasados que permitieran darle claridad a sus compañeros o dividir el balón para respirar.
Parecía que la segunda parte sería igual. Al minuto 48 se presentaría la oportunidad perfecta para probar la habilidad atajadora de Franco. Mascherano provocó un penal al agarrar a Balogun, quien vendió muy bien la falta. Moses cobró con tranquilidad y Armani ni siquiera se movió. Volvieron a probarlo al minuto 82 y ahí sí salió correctamente para tapar el disparo de Ighalo.
? Victor Moses de penal anota el empate para #Nigeria #Rusia2018 #WorldCup #NGA ? #ARG pic.twitter.com/WwDoMRVRr1
— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) June 26, 2018
Nigeria trató a base de disparos de larga distancia volver a perforar la portería de Argentina, pero o se iban elevados o la defensa albiceleste tapaba de buena forma.
El silbatazo final y la clasificación de la albiceleste terminaron en sus manos después de descolgar un centro. Buen partido de Argentina, que respira sin Caballero en el fondo.