Ha sido un cierre de partidos increíble, los partidos estaban casi definidos en 90 minutos, Portugal le ganaba 1-0 a Irán y España caía 2-1 con un Marruecos con garra.
EN DIRECTO | Increíble. El VAR, en el mismo minuto, ha dado un gol LEGAL de Aspas que no iba a subir al marcador y ha señalado un penalti a favor de Irán que no había visto el colegiado. VIVA EL VAR, viva la JUSTICIA https://t.co/IFtSN7shdW #Rusia2018
— MARCA (@marca) June 25, 2018
La finalidad del VAR es aclarar ciertas jugadas que dejan duda a la vista de los árbitros, pero ha sido una locura que dos jugadas cambiaran el rumbo de la tabla del Grupo B, además que se pitaran casi al mismo tiempo. A los iranís les han marcado un penalti a favor y a los españoles les dieron por válido un gol que el juez de línea les había quitado.
De haber terminado los partidos como estaban, aún así hubieran pasado Portugal y España, pero los lusitanos como primeros y los españoles como segundos. El VAR jugó a favor de los españoles, pero veremos que tanto les pesa jugar contra el anfitrión del torneo en la siguiente ronda, mientras que el Comandante y sus muchachos enfrentan a la Selección Charrúa.