¡Otro dolor de cabeza para la FIFA! No terminá con una controversia y empieza con otra. Después de lograr que los mexicanos ya no dijeran el famoso grito a través de diferentes amenazas, ahora tienen que lidiar con un problema aún más grande.
Todo empezó cuando los jugadores de Suiza Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka celebraron sus goles contra Serbia de esta manera:
loool Xhaka & Shaqiri doubling down with the Albanian eagle celebrationpic.twitter.com/UCugIIe1ZS
— ????????? (@6Flavs) June 22, 2018
Lo que para muchos no significa nada, para los serbios fue una provocación muy grande. Este símbolo representa a la bandera de Albania, un país que tiene una historia sangrienta con Serbia.
Aquí un hilo en Twitter que lo explica con peras y manzanas:
Xhaka le marcó el gol a #SRB e hizo el águila albanesa. Tremenda provocación del #SUI a sus rivales. pic.twitter.com/qlNKSbvWQ1
— Gonza Bobadilla (@gbobadi) June 22, 2018
Mientras en Serbia exigen que se haga algo respecto, en Suiza defienden a los jugadores de origen albanés después de escuchar que FIFA abrió un expediente contra ellos.
“Quien haya vivido ese ambiente recargado puede entender que las emociones se desaten en un jugador”, dijo el ministro de Defensa y Deporte suizo, Guy Parmelin.
Veremos en que termina la decisión de la FIFA, que busca lidiar con esta controversia que ha llamado la atención de todo el mundo.
Así que ya saben juanáticos: Cuando regresen a clases, dejen a su profe de historia con el ojo cuadrado y hablen sobre la Guerra de los Balcanes con el. ¿Quién dijo que no podíamos aprender a través del fútbol?