Al Profe Osorio le salió todo contra Alemania en el primer partido del Mundial. Para el colombiano debió de haber sido complicado estar soportando tantas criticas por las constantes rotaciones, pero al final nos demostró que sí le funcionaron correctamente.
En entrevista para ESPN, Osorio reveló que que el once titular contra Alemania no es el que había pensando en un inicio, pero las bajas de Nestor Araujo y Diego Reyes hizo que cambiara su once, más no la estrategia, que fue la misma desde un inicio. “Teníamos pensado otro once, pero las lesiones de Nestor Araujo y Diego Reyes hicieron que tuviéramos que hacer otra alineación, pero la estrategia nunca cambió”.
En México todo es felicidad y el Profe Osorio ya es casi un dios pero sobre todo un estudioso del futbol que planeó mucho tiempo el asalto de México a los alemanes: “Habíamos esperado mucho este juego, lo habíamos planificado innumerables veces”. No es nada raro que siendo uno de los mejores amigos de Bielsa no pudiera tener algo de locura para planear los partidos como el argentino.
Todos criticamos al entrenador nacional por sus rotaciones y el muy tranquilo dijo: “El primer partido es fundamental, le apostamos al mejor 11. Fue muy difícil soportar tantas críticas y aguantar tanto sabiendo que ese no era el 11, ni contra Escocia ni contra Dinamarca”.
Todo es felicidad, pero aún nos quedan Corea y Suecia: “Es el momento de México de demostrar que puede jugar siendo protagonista. No es lo mismo como contra Alemania, cuando todo lo que uno hace es ganancia, versus jugar con la obligación de ser más que el rival”.