La victoria de México nos cae bien a todos, al equipo, a la afición, al día a día de todo mexicano que llegó hasta las lágrimas con el resultado. Pero, ¿se imaginan empezar un récord mundialista con una victoria ante Alemania? Cinco jugadores lograron dar sus primeros pasos en la Copa del Mundo con México en este día histórico:
HUGO AYALA
El defensor central era una de las incógnitas desde la lista preliminar de Juan Carlos Osorio; a sus 31 años parecía que vería zarpar su última oportunidad mundialista pero ante las lesiones internas y su adaptación al grupo, el defensor de Tigres logró colarse hasta el cuadro titular de hoy ante Alemania. Cumplió en la central junto a Moreno y se aventó los 90 minutos defendiendo con todo su zona.
JESÚS GALLARDO
El ahora jugador de Rayados, fue criticado por gran parte de la afición en la mayoría de las convocatorias de Osorio. Hoy, a sus 23 años, se adueñó de la lateral derecha de la selección (con todo y Layún en el campo) y se graduó con honores mundialistas. Siempre estuvo atento a las jugadas, recuperó y ganó todo lo que pasaba por su zona los 90 minutos del partido.
HIRVING LOZANO
¡Vaya temporada para Lozano! Cada vez le echa un piso más a su mentalidad y a su reacción en momentos importantes. Si algún jugador tenía los reflectores mundiales encima, ese era el Chucky que como los grandes se aventó uno de los goles más importantes en la historia de México en la Copa del Mundo. Ahí para la anécdota, puede contar que a sus 22 años, se quebró a Özil en el área y fusiló en Neuer en su primer juego. Nada más.
EDSON ÁLVAREZ
Si alguien sabe lo que es portar un uniforme de peso, ese es Edson Álvarez. A sus 20 años es titular indiscutible del América y logró colarse a la lista de Juan Carlos Osorio por su polifuncionalidad. Entró de cambio al minuto 58 con la responsabilidad de pararle el ritmo al equipo campeón del mundo y aguantó como los grandes. Fue parte del grupo defensivo que amarró la victoria nacional.
CARLOS SALCEDO
Otro que se ha convertido en titular indiscutible, ya sea como central o lateral derecho, en la selección tiene un puesto bien ganado y hoy lo demostró ante Alemania. A sus 24 años despachó garra y entrega por los 90 minutos en el juego. Fue también parte fundamental de la defensa de México por el resultado, mordía, peleaba balones, incomodó…. ¡Que sepa el mundo por qué le dice El Titán!