Hoy España pasa por una situación especial, la salida de Lopetegui al Madrid, deja un vacío técnico y táctico muy especial en la selección. Los jugadores de experiencia deben apoyar a su técnico, y jugar bien al fútbol, como lo saben hacer.
Pique y Ramos:
Los centrales campeones en 2010 de la roja,deberán aportar experiencia, coraje que tienen de sobra y temple en la zaga, acomodando a sus laterales y dando salida al equipo. Su experiencia en mundiales dará tranquilidad a Hierro para tomar en cuenta todo lo que puedan aconsejarle.
Iniesta:
Jugador de clase mundial, campeón en 2010, sin tener el carácter de él dúo de la central de la roja , sabe manejar los tiempos de un equipo; eso aportará hoy y siempre a un técnico que apenas toma las riendas para tan difícil misión.
Andres Silva, Sergio Busquets y Pepe Reina:
Campeones en 2010 junto a los ya mencionados, con un gran camino recorrido en selección nacional, aportarán su experiencia y conocimiento en diferentes “batallas libradas” por la roja, todos estos jugadores, sumados a los otros 17 tendrán que ayudar a su técnico a tomar las decisiones que ayuden a buscar una vez más la tan codiciada Copa Mundial de la FIFA.