Ya hace algunos ayeres cuando el mejor de todos los tiempos fue campeón del mundo, me refiero a Maradona cuando se coronó en Mexico 86, ese mundial marcado por la “Mano de Dios” y el gol del siglo. Justo por aquella época había otros gigantes que dominaban, pero ellos lo hacían en el asfalto.
Por eso aquí está una lista de los autos que acaparaban las miradas y eran el deseo de todos los juanáticos amantes de los motores:
1 Volkswagen Transporter
Mejor conocida por todos como la Combi marcó una época que fue elegida por Scooby-Doo para convertirse en la Máquina del Misterio. En los años 80 fue muy utilizada como ambulancia o servicios públicos. Aunque mantenía el estilo de la década de los 50 era ideal para cualquier trabajo por su espacio y precio económico.
2. Chevrolet Silverado
Una pick-up que si la tuneas se puede ver de lujo, en aquel entonces solo podía ser adquirida por algunas de las personas adineradas. Fue fabricada por Chevrolet con el nombre de Silverado -para México ahora Cheyenne- y en GMC con el nombre de Sierra, es un modelo resistente para todo terreno y hasta para tirar rostro.
3. Renault Alliance
El modelo que se vendía en México era fabricado en estas tierras y sólo para este mercado. Fue un auto un tanto innovador porque fue el primero en su clase en usar un motor transversal, pero también lo hacía muy especial el que fuera un vehículo bueno para la familia y descapotable.
4. Dodge Dart Guayin
A partir de este modelo se les empezó a conocer a algunos carros como lanchas, por su longitud que sobrepasaba los cuatro metros. Este auto puede presumir que fue de los primeros que tuvo toda buena y acomodada familia mexicana, eso sí, era muy difícil poder guardarla.
5. Nissan Tsuru
Este auto fue popular por ser muy económico en cuanto al gasto de gasolina, pero también por lo compacto, ideal para ser la primera nave de los jóvenes. En 1986 recibió un motor más grande y potente para hacerlo más atractivo a los compradores primerizos y poder competir contra el Atlantic (Jetta( y Caribe (Golf) que también eran muy populares.