Andrés Guardado, habló sobre la influencia del azar en su carrera como futbolista para una entrevista aThe Payers Tribune, habló sobre su retiro del futbol a temprana edad, de cómo fue que conoció a uno de sus ídolos, Rafa Márquez y sobre la mediocridad del jugador mexicano.
Cuenta que su carrera en el futbol inició en una calle cerca de su casa, donde jugaba con sus amigos y vecinos que amaban el futbol. Él y sus amigos “tomaban esa calle como si fuera el Estadio Azteca”. Después comenzó a jugar con el equipo juvenil de Atlas y fue ahí cuando el azar, la mala y buena suerte, comenzaron a formar la carrera de Guardado.
Cuando tenía solo 7 años comenzó con Atlas, pero al no tener una categoría de su edad, lo mandaron con niños mucho más grandes. Cuando tenía quince su entrenador no lo metía para NADA, siempre era banca así que decidió dejar el futbol: “mi padre no estaba feliz. Me dijo que trabajara más duro y que demostrara que merecía jugar. Pero yo era un poco rebelde, así que le dije que no me importaba” y así fue como decidió dedicarse seriamente a jugar tenis.
“no es una coincidencia que tantos capitanes de México hayan venido de allí”