Gary Lineker dijo alguna vez que “el futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania” y viendo lo que ha hecho Die Mannschaft en los mundiales, todo indica que podría hacerse realidad en Rusia 2018.
Más veces en el Top 3
De las 20 ediciones que hemos tenido de la Copa del Mundo, Alemania ha ido a 18 (en 1930 no quiso ir y en 1950 estaban castigados); de esas en 17 han pasado a la segunda ronda, en todas esas han llegado al quinto partido y en 12 se han colado hasta las semifinales, logrando en todas acabar mínimo en el tercer lugar. Las últimas cuatro fueron de forma consecutiva (2002, 2006, 2010 y 2014) ¡Impresionante!
Más finales jugadas
Son el equipo que más veces ha llegado a la final con ocho visitas, de las cuales ha ganado cuatro (1954, 1974, 1990 y 2014), algo que ni siquiera Brasil con todo y sus cinco títulos ha podido lograr. Por si fuera poco, a nuestro primer rival en Rusia le encantan los juegos de vida o muerte, pues es el que más partidos de este tipo ha jugado en la historia con 51. Perfección alemana.
Más goles anotados
Pueden presumir que son los más goleadores en la historia con nada más y nada menos que 224 goles anotados en todas sus actuaciones. Entre sus hazañas están el 7-1 a Brasil en su casa en 2014, el 8-0 que le aplicó a Arabia Saudita en 2002… y sí, ese doloroso 6-0 que le hizo a México en 1978, ¡Una máquina mortal!
El máximo goleador
Si son el equipo con más goles, es obvio que cuenten con el máximo artillero, Miroslav Klose llegó como un desconocido a Corea-Japón y se fue como leyenda anotando 16 goles en sus cuatro participaciones, ¡Cuatro por cada una de ellas!, Atrás de él están Ronaldo con 15 y ¡Otro alemán! Gerd Müller con 14.
El jugador con más mundiales
En México presumimos a Antonio Carbajal como nuestro “Cinco Copas”, Alemania también tiene al suyo, se llama Lothar Matthäus quien jugó de 1982 a 1998 y en tres ediciones llegó hasta la final, fue campeón en una y por si fuera poco tiene el récord de más juegos jugados en el evento: 25. Ejemplo de constancia.
Su legado
Todo esto no hubiera sido posible gracias a los grandes cracks que han pasado por ahí. Desde Franz Beckenbauer hasta Thomas Müller, pasando por Jürgen Klinsmann, Paul Breitner, Rudi Vöeller, Oliver Bierhoff, Oliver Khan y más estrellas que han dejado huella y le han dado brillo a una de las camisetas más queridas y admiradas del futbol mundial. ¡Danke Schön!