Hace poco se dio a conocer que el Barcelona es el único equipo que tendrá un jugador en cada uno de los grupos de Rusia 2018. Aunque eso no quiere decir que la Masía sea la cantera que mejor trabaja. Hay tres equipos que están por encima de los culés en cuanto a desarrollar talento mundialista se trata.
De acuerdo a Bleacher Report, el Sporting de Lisboa es el club con más cantera participando dentro de la Copa del Mundo al aportar 12 jugadores. Fue el encargado de formar a los seleccionados portugueses José Fonte, Cédric Soares, William Carvalho, Ricardo Quaresma, Adrien Silva, João Mário, João Moutinho, Gelson Martins, Beto, Rui Patrício, hasta el inglés Erick Dier y obviamente el más destacado es Cristiano Ronaldo.
Where the World Cup talent comes from ?? pic.twitter.com/2mKdrX6v6c
PUBLICIDAD— B/R Football (@brfootball) June 8, 2018
Para sorpresa de todos, el segundo equipo que más aporta es Saprissa de Costa Rica, quien en su haber se ha encargado de formar a 11 integrantes de la selección tica, en los que destacan el portero madridista Keylor Navas y el delantero del Betis, Joel Campbell.
En el Top 10 estos dos equipos les siguen el Dinamo Zagreb con nueve, el Barcelona con ocho, el Defensor Sportin y Al Ahly SC con siete, el Manchester United y el Stuttgart con seis y cierran la lista con cinco el Lyon y el Benfica.