Ahora que es un hecho que Raúl Gudiño dejará Europa para regresar a defender el arco del equipo de sus amores, es buen momento para recordar quién fue el último mexicano de la “legión extranjera” en regresar a Guadalajara.
Para eso nos tenemos que remontar a agosto de 2016, cuando Chivas hizo oficial que Alan Pulido sería su último fichaje para el Apertura de ese año.
Antes de vestirse de rojiblanco, el CR7 mexicano no salió en buenos términos de Tigres, pero tenía el sueño de jugar en Europa sin importar el equipo, así que fichó con el Levadiakos de Grecia. Después de varios problemas y demandas por parte de los felinos, la FIFA por fin le dio permiso de jugar en tierras griegas.
En el humilde Levadiakos, Alan tuvo una actuación destacable, lo que le valió pasar de nivel y que uno de los dos equipos más populares de aquel país lo llevara a sus filas, el Olympiacos.
El gusto solo le duró un año a Puligol, en 2016 Vergara desembolsó 18 millones de dólares -el fichaje más alto en la historia de la Liga MX- y fue transferido a Guadalajara.
Con Chivas, Pulido ya supo lo que es ser campeón. En 2017, logró coronarse campeón de la Liga MX y de la Copa MX. Esperemos que Gudiño corra con la misma suerte y también pueda conseguir títulos con el rebaño.