La novela Chivas-Almeyda ha estado en boca de todos estos últimos días. La directiva de Chivas le ofreció a Almeyda vía correo electrónico una indemnización para que dieran por terminado su contrato e incluso ya sonaban los nombres de sus posibles reemplazos. Llegó a surgir la información de que la pretemporada de Chivas fue adelantada a esta semana para que el equipo pudiera conocer a su nuevo técnico, sin embargo en palabras del director deportivo, Paco De Anda, Almeyda se queda.
No hay duda alguna de que el equipo está entregado a Matías, posiblemente nunca habíamos visto una muestra tan fuerte de solidaridad de parte de un grupo de jugadores con un técnico como la que mostraron los miembros de Chivas al inundar nuestras redes sociales con mensajes de apoyo para el entrenador argentino.
PUBLICIDAD— Brizuela (@brizuela27_cone) May 31, 2018
Pero Chivas se desprendió de su mejor jugador, Rodolfo Pizarro, y más allá del impacto que pueda tener en el juego del equipo, el verdadero impacto está en la moral de este conjunto. El próximo torneo, tanto jugadores como cuerpo técnico, saldrán a la cancha con una bronca tremenda con su directiva.
Aquí los problemas de Almeyda y compañía:
1) Venta Pizarro: Con la venta de su mejor jugador, la directiva de Chivas manda un mensaje muy equivocado. Cuando los objetivos de un equipo son pelear por lo más alto, no se ve a ese equipo desprenderse de sus cracks.
2) Inestabilidad logística: De último momento al plantel le cambiaron las fechas de pretemporada, les recortaron sus vacaciones una semana y se cambió Cancún por Acapulco como sede.
3) Falta de refuerzos: Cuando se va Oswaldo Alanís y llega Mario De Luna, no parecería que el equipo vaya a mejorar. Fuera de Raul Gudiño que es un excelente arquero (aunque aún joven), no parecería que Chivas vaya a sumar algún talento importante al equipo en este verano.
4) Falta de referentes: Sin Cota, Alanís y Pizarro, Chivas tiene una ausencia de jugadores de renombre que puedan asumir la responsabilidad y liderazgo dentro del equipo.
Almeyda tiene un compromiso inigualable con la afición de Chivas y creo que sumando eso a su naturaleza competitiva, hará lo imposible para que este equipo sea competente en el Apertura 2018 y en el Mundial de Clubes en diciembre, sin embargo con todos los problemas previamente descritos, el panorama no luce nada brillante para Chivas en el futuro próximo.