Por Joel Agoitia
¡Juanáticos! Hoy fue el adiós y último partido en el Azteca de dos grandes referentes de la Selección Mexicana en los últimos años. Rafa Márquez, capitán de la selección en 4 mundiales, desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014, y el otro referente que se nos va es Oribe Peralta, el que nos dio el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, el que nos dio el primer gol en el Mundial de Brasil 2014.
En su último partido se pudo ver más en acción lo que puede contribuir Rafa al equipo en el segundo tiempo. Y aunque ya no tenga la misma resistencia, tiene una visión de juego que muchos de los jugadores de la selección quisieran tener, daba pases al hueco en donde casi terminaban en gol.
Por otro lado, el trabajo de Oribe es más complicado porque él tiene que buscar los pases de sus compañeros de medio campo y buscar hueco para poder disparar a puerta, tuvo un partido bueno con gol incluido (que se lo anularon por un fuera de lugar inexistente).
Esperemos que los dos tendrán un gran Mundial y serán contundentes en los momentos más necesitados; por lo pronto el Azteca fue testigo de su último juego como seleccionados, su casa en la que lograron grandes hazañas, se despidió de ellos con un gris triunfo.