Por Marco Juárez
El día de hoy, la selección ganó, peeero… no gusto mucho, o nada. Aún sigue dejando dudas con el funcionamiento, rotaciones y falta de gol. Seguramente Juanito Osorio se aventó uno que otro apunte, eso sí, sólo con pluma roja. Aquí te decimos cuales fueron algunos de ellos:
Aprender a defender
Puede sonar duro, pero es cierto. La selección no sabe defender. Los de Escocia les llegaron una o dos veces y en esas ocasiones hicieron sudar gacho a los defensores mexicanos. Seguramente es algo que el Profe estará entrenando antes de que empiece el Mundial.
Los Contragolpes
Es increíble cómo teniendo tanto espacio no pueden crear una contra peligrosa. Y más aún con los jugadores que se cuenta como Corona, Lozano Y Vela (para ejemplo la que Vela no pudo finiquitar en el área). Sin duda Osorio deberá trabajar a marchas forzadas en ese aspecto.
Tiros de esquina
En el partido de hoy se desaprovecharon varios tiros de esquina que pudieron ser claves. Con jugadores de la estatura de los defensas mexas o incluso Raúl Jiménez los tiros de esquina no se pueden desperdiciar de esa manera.
Meter el balón
No lo podemos creer, pero los delanteros del Tri no la meten. Más de tres claras que tuvieron, y solo pudieron meter una. ¡Una verdadera vergüenza! Si Osorio y los delanteros no mejoran eso, mejor ni vamos a Rusia.
Definir una forma de juego
Es algo que lo debió haber anotado hace más de dos años pero aún así no esta de más recordárselo. Y es que Juanito no se decide cómo jugar, más de 40 partidos con la Sele y nomás no decide un sistema de juego. Si llegamos así al Mundial, neta que no pasamos ni al cuarto partido.