Por Froylán Lucero
La renuncia de Zizou ha sacudido las redes sociales desde muy temprano, algunos aficionados ni siquiera alcanzaron a tomarse un cafecito antes de leer la noticia que ha roto los corazones de muchos madridistas. Va a dejar un lugar difícil de reemplazar por lo que la chamba para el que sigue estará harta complicada.
Antonio Conte
El técnico del Chelsea no logró calificarlos a Champions, perdiendo la oportunidad en la última jornada, aunque la temporada anterior si levantó el trofeo de la Premier League. Su trabajo en la Juve y en la selección italiana lo respaldan.
Jürgen Klopp
Es uno de los entrenadores más apreciados en la actualidad, puso al Borussia Dortmund en la élite internacional por lo que los reflectores voltearon al teutón inmediatamente. Aunque hace poco renovó con el Liverpool hasta el 2022, los merengues bien podrían pagar la cláusula de rescisión por hacerse de sus servicios.
Pep Guardiola
Este nombre debería estar prohibido en Valdebebas, peeero Pep ha logrado triunfar en su etapa como técnico, muchos creyeron que ganó todo con el Barcelona porque le dejaron un cuadro espectacular, sin embargo es muy complicado cuando hay tantas estrellas y él es uno de los que tiene más experiencia en esa área. También en el City ha hecho un gran trabajo, pues acaba de grabar una estrella en el escudo de los Citizens. Lo curioso sería ver la reacción de los aficionados, ¿Aceptarían a Guardiola con su pasado blaugrana?
Mauricio Pochettino
El argentino es el que más suena para ocupar su lugar. Con su estrategia puso a temblar al Madrid en Champions, pondera el juego ofensivo con buen toque. Si bien acaba de renovar con los Spurs hasta 2023, el Madrid fácilmente podría llegarle al precio y por fin llevárselo.
Guti
Los buenos resultados que obtuvo el Madrid con Zidane los harían apostar por la misma estrategia, que uno de sus ex jugadores tome las riendas. Quién mejor que Guti que organizaba el juego merengue en la cancha para ahora ordenar desde el banquillo. Sus buenos resultados en con los juveniles no haría tan descabellada la idea.