Por Oz Martínez
Parecía que la novela había terminado mal para Paolo Guerrero, pero un capítulo inesperado le hizo justicia y es que después de buscar por todos lados que le dieran la oportunidad de jugar el Mundial con Perú tras su suspensión por doping, el Tribunal Federal Suizo le dio el tan ansiado sí.
El Depredador había acudido al TAS pidiendo que se le revocara el castigo de seis meses que se le había impuesto tras dar positivo por cocaína en un juego eliminatorio para poder ir a Rusia, pero el tribunal lo bateó y le dijo que no sólo se lo mantenía, sino que se lo ampliaba a 14 meses, así que no tuvo de otra más que buscar por otras instancias la oportunidad de no perderse la copa con su país, cosa que al final consiguió.
Al conocer la resolución final, el TAS decidió no oponerse y aceptó el fallo del Tribunal Suizo. Paolo y todo Perú celebraron la decisión a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales.
La Federación Peruana de Fútbol comparte con alegría el comunicado de nuestro jugador Paolo Guerrero sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo. ¡Felicidades Paolo! pic.twitter.com/cycKpdTjVI
PUBLICIDAD— FPF (@TuFPF) May 31, 2018
Y de esta forma, el capitán peruano podrá cumplir el sueño de toda su vida y buscará ayudar a su país a llegar lejos en el Mundial después de 36 años de ausencia, ¡A romperla, crack!