Por Asairi Nava
La hora sad llegó, nuestro Hermoso Peralta anunció que después del Mundial ya no habrá más selección para él. No hay nada que cuestionarle, al contrario le agradecemos su pasión por la playera nacional. Pocos jugadores se entregaron como él, por eso recordamos los mejores momentos que pasó vistiendo los colores del Tri.
Juegos Panamericanos 2011
Sus goles fueron determinantes para que México consiguiera la medalla de oro, en especial su triplete contra Costa Rica, lo que dio oportunidad para que el Tri se instalara en la final del certamen, donde conseguiría vencer a Argentina.
Juegos Olímpicos de Londres 2012
Quizá lo mejor que le hemos visto hasta el momento. Dio muestra de coraje y corazón al echarse al hombro la selección contra Japón y Brasil. Sus goles dieron vida a un equipo en los momentos donde más lo necesitaba y con sus dos pirulos obtuvieron la ansiada medalla dorada, la primera en la historia de nuestro país.
Repechaje Brasil 2014
Se aventó cinco goles contra Nueva Zelanda, muestra de todo ese poder ofensivo que no se le vio a la selección durante el hexagonal final y que provocó que sufrieran de más para conseguir la calificación al mundial.
Debut con gol en el mundial de Brasil 2014
Muchas oportunidades fueron creadas y todas desperdiciadas por los delanteros mexicanos, hasta que el Cepillo decidió anotar el gol que significo la primera victoria en el Mundial para los mexas y el envión anímico necesario para empatar con Brasil y derrotar a Croacia.
Gol del triunfo ante Jamaica en 2015
México ya ganaba el juego dos a cero con relativa facilidad, pero Oribe terminó por concretar el triunfo que significó obtener el título además de la oportunidad pelear por el boleto a la Confederaciones de Rusia 2017.