Por Ramón Betech
Vimos un aburridísimo México-Gales. Todos creíamos en la goleada, pero no siempre tenemos lo que queremos. Ahora hay que analizar y pensar lo que debemos mejorar. Mientras tanto, el DT de Alemania seguro estuvo pendiente de espiar al Tri y sacar sus conclusiones.
1. “Si ponen a Jürgen, goleamos”
Shurgen no sabe defender y no hace nada. Se debería de dedicar al atletismo. Ahora le tocó ir de lateral, pero todos ya vimos que no es capaz de centrarla. A todos nos causó estrés, ¡niéguenmelo! Los de la Mannschaft van a clavarnos cinco si juega Damm.
2. “¡Cuidado con Corona!”
Por supuesto que no hablo del portero. Aparte de que Ochoa va de titular en Rusia, el Chuy no se pudo lucir. Me refiero al Tecatito, de él sí cuídense. A veces se rifa con tiros de larga distancia, otras veces las baja como crack y define.
3. “Con Ayala estará difícil”
Desde que dieron de baja a Araujo, los que pueden reemplazarlo son Ayala y Alanís. Pensábamos que nuestro Hummels era el indicado, pero la calidad del de la U es la mejor. Roba balones y lee las jugadas, también mete goles, por cierto. Los alemanes no se salvarán de él.
4. “México no concreta”
Eso no sólo es un pensamiento, es una realidad. Tuvimos oportunidades de gol hasta para lanzar al cielo, pero no supimos aprovecharlas. ¿Quieren más? Los 22 remates y el 69 por ciento de posesión fue mexa. Va a estar cañón si seguimos así en el Mundial.
5. “¿Cómo jugarán en Rusia?”
¿Se acuerdan quién es nuestro entrenador? No ha repetido una sola alineación en 54 partidos, ¡qué bárbaro! Seguro quiere seguir con el récord de nunca repetir, por lo que el entrenador alemán se relaja a sabiendas de que le mandarán un experimento más a la cancha.