Por Eduardo Martínez
En el Reino Unido hay seis equipos que no juegan en la liga de Gales, país de origen de los clubes sino en la Liga del vecino Inglaterra, han sido pocos los logros que han hecho estos clubes en la Premier, esto por tener poco poder económico, aunque tengo una solución para esos equipos para triunfar, comprar mexas que les den un plus y hagan triunfar a esos equipos, aquí los equipos galeses a los que les caería bien contratar mexicanos.
Swansea City
Este era el único equipo Gales que jugabá en la Premier, digo que jugaban porque esta temporada descendieron a la segunda división de Inglaterra, a pesar de haber hecho una gran inversión en buenos jugadores y algunos cuantos prestamos, aunque eso no fue suficiente, ahora para subir tener un Laínez o un Pizarro podría ser la solución para la próxima temporada.
Cardiff City
Este equipo Gales fundando en 1899 será el equipo de esa nación que ocupará el lugar que dejo bacante el Swansea City, así que ocuparan muchos refuerzos y ver a México para fichar a jugadores como Garnica o Orbelin jóvenes con proyección, que claramente podrían ayudarle a ser historia en la Premier.
Newport County
Este equipo que juega en la cuarta Liga de las que existen en Inglaterra, es claramente uno de los equipos que más podrían en los mexas para subir de divisiones hasta llegar posiblemente a la Premier, así que mirar a los torneos Sub-15 y Sub-17 podrían de ser de gran utilidad para llevarse futbolistas con proyección.
Wrexham
Este club perteneciente a la quinta división del futbol inglés, podría usar la misma técnica que el Newport County tratando de llevarse a chavales mexicanos que tengan las ganas de triunfar, si funciona esta fórmula no dudemos que este equipo suba de categorías como la espuma.
Merthyr Town
Este es el peorcito equipo que juega en Inglaterra de hecho es un club semi profesional pero juega en la Southern League, así que sería el equipo que ocuparía de manera urgente chamacos mexicanos para ver si pueden subir y al fin ser reconocido en su país de origen.