Por Alonso Cerón
Uno de los entrenadores especialistas en rescatar causas perdidas en el futbol mexa es Sergio Bueno. Atlante, su último equipo, anunció que lo dejaba ir. Pero ahora como ya no hay descenso en la Liga MX, nuestro bien apreciado técnico tendrá que buscar otras opciones para demostrar sus dotes de bombero.
1. AL RESCATE DE LA CAMPAÑA DE MEADE
Podría evitar que se hunda todavía más el barco del PRI rumbo a las elecciones. Con todo y que el candidato ya bajó ocho kilos, no se ve por dónde levante. La llegada del ex entrenador del Cruz Azul le daría para aspirar al segundo sitio en las encuestas, no más.
2. ENTRAR AL COMITÉ DE LOS NOBEL DE LITERATURA
Después de que la Academia Sueca dijera que el Nobel de Literatura no se entregará este año, México podría llevar a Bueno para limpiar la casa de las letras. En una de esas abre el premio y al fin reconoce a algún cronista deportivo. Si Bob Dylan pudo con el folk, ¿por qué no un contador de historias de futbol?
3. ponerlo como negociador del TLC
Para ya no amanecer con el Jesús en la boca de que el dólar esté en los 23 pesos por las ocurrencias de Trump, se puede recurrir al mejor apagafuegos del futbol mexicano. Con el rescatador del Atlas y Jaguares tendríamos nuevo acuerdo.
4. dirigir un minimercado
El gran problema de la segunda caja cerrada, aunque haya cajero, sería resuelto por el recién cesado de los Potros. La tienda de conveniencia del DT sería la más visitada de la colonia porque tendría servicio de primera. Su eslogan sería: “La única que sí abre se segunda caja”.
5. ASISTENTE DE JUAN CARLOS OSORIO
Cuando empiece con sus experimentos chafas en Rusia, el buen Sergio puede servir de ancla y consejero del colombiano. Puede sacar del hoyo al Tri si se llegara a perder con Alemania. O antes si continúan lesionándose los nuestros.