Por Miguel Reina
Queridos juanáticos, sabemos que ya están ansiosos por que inicie la gran final de la Champions League y que muchos ya tendrán en su mente la tonadita del ya famoso “Allez, Allez, Allez”, canción que la afición del Liverpool ha adoptado como himno esta temporada.
Pero ¿Acaso esta canción es nueva? Pues ¡ni tanto!, resulta que la canción original es italiana y fue todo un hit en el país de la bota allá por los años 80 bajo el título de “L'Estate Sta Finendo” interpretada por el dúo Righeira. En un concierto en la ciudad de L'Aquila en 2014 interpretaron la canción, misma que sería adoptada por la hinchada de el equipo local para alentar a los suyos.
Los videos grabados desde el estadio se harían virales y muy pronto ya se cantaba en los todos los estadios italianos, cada equipo tenía su propia versión. Hasta que sucedió lo inevitable, la canción traspasó fronteras y se esparció por toda Europa. En 2016 los “Súper Dragones”, ultras del Porto la volvieron popular y fue entonces cuando en los octavos de final de la actual temporada, durante el partido en el cual el Liverpool se terminaría imponiendo por goleada al Porto, Jamie Webster quien se encontraba en las gradas de Anfield la escuchó y de inmediato se puso manos a la obra.
Webster adaptó la hoy famosa versión en apoyo al Liverpool FC : “Hemos conquistado toda Europa / Nunca vamos a parar / Desde París hasta Turquía / Hemos ganado un montón / Bob Paisley y Bill Shankly / Los campos de Anfield Road / Somos aficionados leales / Y venimos de Liverpool / Allez allez allez / Allez allez allez.
La cantó en los Pubs más concurridos de Liverpool hasta que nuevamente un video subido al YouTube grabado desde el “Boss Night” se regaría como pólvora en las redes sociales. Niños, jóvenes , ancianos, mujeres, todo Liverpool ahora la canta, y es el himno que acompañará al equipo antes durante y después la gran final de Kiev.